La etapa de búsqueda de embarazo no siempre resulta como la imaginamos. Pasamos gran parte de nuestra juventud evitando un embarazo porque no es el momento, y la verdad, no hay nada de malo en esto; solo que no siempre estamos conscientes de que el milagro de la vida nos requiere presentes, es decir, necesita de todo nuestro ser, salud física, mental, emocional y espiritual para poder entregarnos a la creación en un 100%.
Únicamente el 10% de los casos de infertilidad femenina tienen que ver realmente con una alteración orgánica-anatómica que dificulta la concepción, implantación o crecimiento de un embrión. El otro 90% restante de las mujeres que tienen problemas para concebir, se relacionan más bien con el funcionamiento inadecuado de uno o varios sistemas de su cuerpo que apoyan la reproducción y que están expresados en una parte por genética, otra por hábitos y una última por sus creencias y pensamientos.
Y esto es una muy buena noticia porque, aunque hoy estés algo angustiada porque no logras ver ese bebé en brazos, quiere decir que:
Tienes una gran probabilidad de que con un buen enfoque integral de tu Ser, puedas no solamente dar con la causa del por qué no te embarazas, sino también puedas lograr ver hecho realidad esas noches de desvelo junto a tu bebé de las que tanto te advierten en la sociedad.
Es verdad que muchas mujeres no conocen realmente lo que les está impidiendo su embarazo, y la ciencia les da el diagnóstico de: Infertilidad de Causa desconocida.
Esta es una manera de la medicina clásica occidental decir que aún no tiene descrito el origen de la infertilidad de esa paciente-pareja.
No es casualidad, que el mayor porcentaje de mujeres que están en la búsqueda activa de embarazo, tanto por tratamientos de fertilidad como por la vía tradicional, estén situadas en este diagnóstico, donde “todo está bien” y el cuerpo funciona aparentemente bien, pero no comprenden por qué aún no tienen a su bebé en brazos.
Este es el tema central de este primer videoblog, en este video de 22 minutos te cuento:
Lo que realmente está detrás de ese “todo está bien”
Las 4 principales esferas que se necesitan explorar y tratar para que realmente puedas enfocarte en tu salud de forma integral
Escoger el profesional que pueda acompañarte de acuerdo con tus necesidades.
A que te atiendas y te mires de forma integral y no solo el conjunto de órganos y hormonas encargadas de la reproducción.
Mira el video completo haciendo click aquí 😊
Ya sabes que cualquier duda, comentario o sugerencias de próximos temas, puedes dejarlo en los comentarios y si deseas que tratemos este tema de forma personal y profunda en una consulta, puedes solicitar más información aquí o por mis redes sociales IG: @encuentro_organico